¿Twitch es solo para juegos? 7 cosas que puedes hacer además de ver gameplays en Twitch

twitch games

En la plataforma de Amazon no solo se publica contenido para gamers, existe una amplia gama de temas interesantes que te vamos a enseñar en este blog. Aunque parezca que Twitch es solo para juegos, tiene un amplio abanico de opciones que puedes consultar y muchas no están relacionadas con los videojuegos. Encontrarás videoblogs, charlas, clases de matemáticas o conciertos en directo entre millones de canales.

¿Cómo buscar otros temas en Twitch?

Si nos vamos al botón de explorar en Twitch veremos una serie de categorías que nos ofrece la plataforma, en cada tema podemos encontrar cientos de streamings relacionados con la opción que hemos elegido. Esto, desde luego, tira por tierra el argumento de que Twitch es solo para juegos.

1. IRL (In Real Life)

La primera categoría que nos ofrece Twitch es IRL que son las siglas de In Real Life. En este apartado encontramos todo lo que sucede fuera de cualquier entorno digital, es decir, lo que vemos en la vida real. En esta opción los creadores de contenido muestran en sus streamings lo que hacen en su vida personal, por ejemplo: preparar un plato, ir de compras, podcasts, deportes…

2. MÚSICA

En el apartado ‘música’ podemos encontrar a todo tipo de creadores de contenido creando música, cantando, tocando instrumentos, comentando videoclips de cantantes o incluso reproduciendo conciertos o eventos musicales en directo. Existen todo tipo de géneros musicales en Twitch, los cuales puedes elegir el que más te guste o se ajuste a tu mood en ese momento.

3. CREATIVE

¿Perteneces al fandom del arte y los trabajos hechos a mano? Entonces ta sabrás que Twitch no es solo para juegos pues en la categoría de creative puedes acceder a contenido como: manualidades, artesanía, desarrollo de webs o software, gastronomía, belleza y arte corporal… No podrás imaginar todo el talento que puedes encontrar en Twitch, puedes explorar todo el arte en directo e incluso interactuar con los creadores como si los tuvieras delante. 

creatividad en twitch

4. BLOG

Si no solo quieres ver contenido audiovisual Twitch tiene habilitado un blog en la propia plataforma con todas las actualizaciones del mundo en streaming, noticias, curiosidades, consejos para creadores de contenido y mucho más. ¿Tienes preguntas sobre cambios en la plataforma? Desde el blog puedes consultar todo en una lectura rápida.

5. IGDB.com

Un apartado que nos ha parecido muy curioso es la página IGDB.com (Internet Game Database) es una base de datos dentro de Twitch que recoge información sobre los videojuegos y características de estos que más solicita la gente, así esta plataforma puede juntarlos y crear videojuegos acorde con los gustos de todos. El objetivo es unir personas con los mismos gustos y así crear comunidad.

IGDB Twitch

6. Loot Cave: Merchandising

Por supuesto Twitch debía estar conectada a otra plataforma dentro del grupo Amazon y es que esta tiene su propia colección de ropa que solo se puede comprar exclusivamente por Amazon. Esta vende ropa, complementos, accesorios para mascotas, ropa y accesorios deportivos y además, te redirige a Amazon Gaming Store, otro apartado dentro de la web dividida por secciones: componentes para tu ordenador gaming, consolas y videojuegos y decoración para tu habitación o ambiente gaming.

loot cave twitch

7. Crea tu propio contenido

Finalmente la clave para usar Twitch al 100% es probar a crear contenido de algo que te guste, siempre existen personas que tengan los mismos gustos que tú y quieran ver tu contenido. Convertirte en un creador o creadora de contenido ayudará a otras personas a tener de primera mano contenido a su gusto y le pones empeño quizás quieran apoyar a tu canal económicamente y así empezar a crearte una comunidad de seguidores.

variedad de contenidos

¿Sigues pensando que Twitch es solo para juegos? La plataforma ofrece un sinfín de contenido y entretenimiento para todo tipo de públicos. Los límites solo están en la cabeza de los creadores de contenidos que emiten a través de la plataforma. Por lo tanto, este es un escaparate ideal para que multitud de empresas, a través del Twitch influencer marketing con playoffnations.com conecten con su público objetivo porque, como ves, Twitch no es solo videojuegos.