¿Cuales son los beneficios de los videojuegos?

En primer lugar y según un estudio de la universidad de Columbia, la conexión del gamer con el videojuego estimula el desarrollo de la materia gris, y por consiguiente mejora el procesamiento de la información en el cerebro. Esto deriva en la mejora en la toma de decisiones y en el desarrollo de la creatividad.

Por otro lado, al tratarse de realidades ficticias en las que el usuario ha de estar interactuando constantemente, favorece la toma de decisiones y mejoran la capacidad de alerta, por no hablar de la ayuda en la resolución de problemas y en la mejora global de la visión y el enfoque.

Por último, y no por ello menos importante, se producen notables beneficios en la socialización, pues el entorno favorece el contacto y las relaciones interpersonales, además del aumento de los niveles de la dopamina, o tambien conocida como “hormona del placer” en los momentos en los que se obtiene una “victoria magistral”.

En definitiva, los videojuegos tienen grandes beneficios para la salud y para el entorno a diferencia de lo que muchos creen

Leave a Comment

a
follow us on: